domingo, 1 de noviembre de 2009

Team Foundation Server: Todo en Uno

Es fantástico lo que están haciendo los ingenieros de Microsoft en el ámbito del desarrollo de software.  El Team Foundation Server (TFS) es sin duda una genial herramienta que se ha colocado al centro de miles de empresas que desarrollan software alrededor del mundo.

La idea es tan genial como sencilla: los proyectos de software exitosos se basan en buena comunicación entre las partes involucradas, información y transparencia. La mayoría de los proyectos de desarrollo de software fallan debido a problemas de comunicación, tanto en el equipo como con el cliente. TFS es la respuesta de Microsoft a ese problema: ofrece herramientas para sincronizar el trabajo y ofrecer transparencia hacia el cliente.

Pero la herramienta es sólo tan buena como el uso que se le da. Un mal proceso de desarrollo de software seguirá siendo malo aún si se usa una herramienta tan poderosa como TFS. Es por ello que el TFS ofrece ayuda para implementar diversos procesos ágiles de desarrollo de software, que están enfocados a mejorar la comunicación e interacción de todos los participantes de un proyecto.

A cualquiera que participe o lidere un proyecto de desarrollo de software le recomiendo no sólo utilizar un proceso ágil (como por ejemplo scrum o test driven development), sino que además evaluar utilizar una herramienta como TFS.

Con gusto puedo escribir a futuro algunas líneas acerca de mi experiencia con el uso de TFS en proyectos de desarrollo de software si es que hay interés. ¡También me encantaría escuchar vuestras experiencias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario